Skip to content

Convertir PowerPoint a Google Slides

11 octubre, 2021

Durante décadas, PowerPoint de Microsoft ha sido el rey de las presentaciones de diapositivas, el gran problema es que es necesario contar con un pack de Microsoft Office suite. Afortunadamente, existen alternativas gratuitas y de igual calidad que PowerPoint, como por ejemplo las presentaciones de Google, herramienta con las que se pueden crear y editar todo tipo de presentaciones, incluyendo aquellas de formato .ppt

Cómo abrir un PowerPoint con Google Slides en PC

Abrir un PowerPoint con Google Slides en cualquier computadora es fácil. Para poder hacerlo, es necesario tener una cuenta de Google.

Abrir PowerPoint desde Gmail

Si alguien te envió una presentación de PowerPoint a tu correo, podes abrirla directamente con Google Slides de la siguiente forma:

  1. Abre tu cuenta de Gmail en el navegador.
  2. Abrí el correo electrónico que contiene el PowerPoint.
  3. Hay tres iconos que aparecen en el archivo adjunto. Hace clic en el icono Editar con Presentaciones de Google (Google Slides).
  4. Ahora la aplicación Google Slides se abrirá en una nueva pestaña con la correspondiente presentación.

Desde aquí, puede proceder a ver y editar la presentación. Tenga en cuenta que Presentaciones de Google guarda automáticamente cualquier cambio que realice en la presentación.

Abrir un PowerPoint desde una carpeta

Si ya descargaste la presentación de PowerPoint en tu computadora, podes abrirla con Google Slides de la siguiente forma:

  1. Abrí Google Slides, podes hacerlo desde el menú de aplicaciones de Google.
  2. Al iniciar, en la sección Presentaciones recientes, hace clic en el icono Abrir selector de archivos, ubicado a la derecha de la pantalla.
  3. Cuando aparezca la ventana emergente, hace clic en la pestaña Cargar, y selecciona el archivo de tu pc que queres abrir.
  4. Cuando la carga finalice, el archivo se abrirá automáticamente en Google Slides.