Como todos saben, hoy en día Google tiene una aplicación para prácticamente todo lo que necesitamos hacer, incluyendo una para compartir documentos, archivos y carpetas en la nube Google Drive, lo que nos permite almacenar todo tipo de contenido, como fotos, audios, videos, y archivos de cualquier formato para acceder desde donde estemos.
Siendo uno de los servicios más usados, Google Drive nos ofrece una infinidad de herramientas y funciones para nuestro trabajo, por ello hoy, te vamos a explicar como compartir una carpeta en Google Drive para que otras personas tengan acceso.
Compartir archivos y carpetas en Google Drive
Una carpeta nos facilita el acceso y la colaboración de amigos, colegas o compañeros de clase en proyectos teniendo todo en un solo lugar. Para hacerlo:
Crear una carpeta
Suponiendo que estás comenzando a utilizar este servicio, te explicamos primero como crear una carpeta en Google Drive, y luego como podes compartirla:
- Ingresa en https:/drive.google.com e inicia sesión en tu cuenta.
- En la página principal, vas a ver todos los archivos y carpetas que están almacenados en tu cuenta de Drive. Si ya tenes una carpeta lista para compartir, podes saltear estos pasos.
- Para crear una nueva carpeta, hace clic en el botón “Nuevo” en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- En el menú desplegable, hace clic en “Carpeta” en la parte superior de la lista. Si tenes una carpeta en tu pc, y queres cargarla en su totalidad, podes elegir la opción “Cargar carpeta” en este mismo menú.
- Dale un nombre a la nueva carpeta en la ventana emergente y finalmente hace clic en Crear. La carpeta recién creada aparecerá en “Mi unidad”.
- Hace click sobre la carpeta creada, y desde esta nueva ventana, vas a poder cargar los archivos arrastrándolos y soltándolos desde la Pc, o haciendo clic en Cargar archivos.
Compartir carpeta:
- Abrí la carpeta que queres compartir. Luego, hace clic en el título de la carpeta en la parte superior de la pantalla, y en el menú desplegable, hace clic en “Compartir”.
- Ahora en la ventana emergente, dentro del campo “Compartir con personas y grupos”, podes escribir las direcciones de correo elctrónico de las personas a las que te gustaría enviar el acceso a esta carpeta.
Si queres que las personas invitadas puedan, editar, agregar o eliminar archivos de esa carpeta, tenes que activar la opción “Visor, comentarista o editor”.
Otra forma de compartir la carpeta por correo electrónico es copiar y pegar un enlace URL. Para esto, hace clic en “Obtener enlace” en el cuadro debajo de” Compartir con personas y grupos”.
Selecciona los permisos correspondientes, copia el link y envialo por el medio que deseas a la persona que deba tener el acceso.