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Cómo crear y compartir una carpeta en Google Drive

28 junio, 2021

Como todos saben, hoy en día Google tiene una aplicación para prácticamente todo lo que necesitamos hacer, incluyendo una para compartir documentos, archivos y carpetas en la nube Google Drive, lo que nos permite almacenar todo tipo de contenido, como fotos, audios, videos, y archivos de cualquier formato para acceder desde donde estemos.

Siendo uno de los servicios más usados, Google Drive nos ofrece una infinidad de herramientas y funciones para nuestro trabajo, por ello hoy, te vamos a explicar como compartir una carpeta en Google Drive para que otras personas tengan acceso.

Compartir archivos y carpetas en Google Drive

Una carpeta nos facilita el acceso y la colaboración de amigos, colegas o compañeros de clase en proyectos teniendo todo en un solo lugar. Para hacerlo:

Crear una carpeta

Suponiendo que estás comenzando a utilizar este servicio, te explicamos primero como crear una carpeta en Google Drive, y luego como podes compartirla:

Crear una carpeta en google drive

  1. Ingresa en https:/drive.google.com e inicia sesión en tu cuenta.
  2. En la página principal, vas a ver todos los archivos y carpetas que están almacenados en tu cuenta de Drive. Si ya tenes una carpeta lista para compartir, podes saltear estos pasos.
  3. Para crear una nueva carpeta, hace clic en el botón “Nuevo” en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  4. En el menú desplegable, hace clic en “Carpeta” en la parte superior de la lista. Si tenes una carpeta en tu pc, y queres cargarla en su totalidad, podes elegir la opción “Cargar carpeta” en este mismo menú.
  5. Dale un nombre a la nueva carpeta en la ventana emergente y finalmente hace clic en Crear. La carpeta recién creada aparecerá en “Mi unidad”.
  6. Hace click sobre la carpeta creada, y desde esta nueva ventana, vas a poder cargar los archivos arrastrándolos y soltándolos desde la Pc, o haciendo clic en Cargar archivos.

Compartir carpeta:

Compartir carpeta: drive

  1. Abrí la carpeta que queres compartir. Luego, hace clic en el título de la carpeta en la parte superior de la pantalla, y en el menú desplegable, hace clic en “Compartir”.
  2. Ahora en la ventana emergente, dentro del campo “Compartir con personas y grupos”, podes escribir las direcciones de correo elctrónico de las personas a las que te gustaría enviar el acceso a esta carpeta.

Si queres que las personas invitadas puedan, editar, agregar o eliminar archivos de esa carpeta, tenes que activar la opción “Visor, comentarista o editor”.

Otra forma de compartir la carpeta por correo electrónico es copiar y pegar un enlace URL. Para esto, hace clic en “Obtener enlace” en el cuadro debajo de” Compartir con personas y grupos”.

Selecciona los permisos correspondientes, copia el link y envialo por el medio que deseas a la persona que deba tener el acceso.