Skip to content

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10

5 julio, 2021

Windows Defender, o Microsoft Defender Antivirus es el software antimalware, o básicamente el antivirus que incluye Windows 10 por defecto. Esta es la principal defensa frente a cualquier tipo de amenazas a tu computadora, como malware, ransomware y cualquier software malicioso. Sin embargo, habiendo un gran numero de programas similares en el mercado, puede que elijas utilizar un antivirus externo, y por ello tener funcionando simultáneamente Windows Defender no es necesario, por ello a continuación te explicamos como desactivar Windows Defender en tu pc.

Si bien el antivirus se encarga de analizar cualquier tipo de instalación que hacemos en nuestro pc, y descargas que realizamos constantemente, muchas veces puede generar conflictos con servicios o programas que queremos utilizar, y ante este problema la mejor opción es desactivar el antivirus, pero ¿cómo se hace?

Cómo deshabilitar el antivirus de Microsoft Defender temporalmente

Es importante tener en cuenta antes de desactivar el antivirus, que Microsoft Defender es el único escudo que tu pc tiene frente a cualquier amenaza de internet, por lo que al desactivarlo estas corriendo riesgo de que tu pc se infecte. Dicho esto:

En caso de que busques instalar un programa o aplicación, y el antivirus genere algún conflicto, no hace falta desinstalarlo, solamente tenes que desactivarlo momentáneamente de la siguiente forma:

Cómo deshabilitar el antivirus de Microsoft Defender temporalmente

  1. Hace click en inicio.
  2. Busca la opción Seguridad de Windows y hace clic en el primer resultado para abrir la aplicación.
  3. A continuación, hace clic en Protección contra virus y amenazas.
  4. En la sección “Configuración de protección contra virus y amenazas”, hace clic en la opción Administrar configuración.
  5. Desactiva la opción “protección en tiempo real”, para deshabilitar Microsoft Defender temporalmente.

Una vez que hayas completado los pasos, Microsoft Defender Antivirus se desactivará temporalmente, por lo que podes instalar aplicaciones o realizar cambios específicos en el sistema sin que la solución antimalware lo bloquee.

Al reiniciar el dispositivo, el antivirus se volverá a habilitar automáticamente. O si queres hacerlo vos mismo, podes seguir las mismas instrucciones comentadas anteriormente, activando la opción “protección en tiempo real”:

Recorda que esta no es una solución permanente, pero es la mejor manera de deshabilitar el antivirus de Windows 10 para instalar un programa o hacer cambios en el sistema, sin dejar desprotegida la pc para siempre.