Skip to content

Cómo descargar conversaciones de Facebook Messenger

30 junio, 2021

Facebook Messenger en una época fue el mejor medio para comunicarse con amigos. Actualmente, para algunos, se ha convirtiendo en una parte integral de sus negocios, siendo un medio perfecto para contactar con clientes, compañeros de trabajo, recibir consultas y muchas otras tareas laborales. Es por esta razón que saber cómo descargar conversaciones puede ser una excelente forma de tener una copia de seguridad, o de almacenar información que no podemos tener de otra forma, y a continuación te vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso.

Con el siguiente tutorial, vas a poder descargar tus conversaciones de Facebook Messenger, junto a imágenes, publicaciones y demás información almacenada en cada sala de chat.

Descargar conversaciones paso a paso

Descargar conversaciones

  1. Abrí tu cuenta de Facebook, puede ser en cualquier dispositivo. Anda a “Configuración y privacidad” en la esquina superior derecha, luego hace clic en “Configuración”.
  2. Cuando se abra la ventana, hace clic en “Su información de Facebook”. Desliza hacia la opción “Descargar tu información” y luego hace clic en “Ver”.
  3. Cuando se abra la ventana, hace clic en “Deseleccionar todo” para borrar todas las marcas de verificación. Busca la opción “Mensajes”. Hace clic en el cuadro de la derecha para seleccionarlo. Podes elegir mostrar las fechas de cada mensaje.
  4. Volve a la parte superior de la página hasta que veas el botón “Crear archivo”. Hace click ahí.
  5. Vas a ver un mensaje que dice “Se está creando una copia de su información”.
  6. Cuando veas una notificación hace clic en ella. Esto significa que la información está lista para descargar, y al hacer click te va a llevar a la descarga.
  7. Finalmente hace clic en “Descargar”. Vas a tener que ingresar tu contraseña de Facebook para descargar el archivo.

Así de fácil podes tener los mensajes de cualquier conversación de Facebook en tu pc. Los archivos se descargan en formato zip, por lo que tenes que descomprimirlos y para poder visualizarlos es necesario abrir el archivo index.html