Cómo eliminar tu cuenta de Instagram, temporalmente o para siempre

Instagram es una de las aplicaciones más adictivas de hoy en día. Seguramente nunca prestaste atención al uso y tiempo que le damos a esta red social, lo cual podes verificar desde las estadísticas de Android, y si lo haces te vas a sorprender, por lo que si después de ver esto queres hacer una pasea, en este artículo vamos a explicar cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre, o como desactivarla por un tiempo.

Es importante saber la diferencia entre las dos opciones, ya que al eliminar la cuenta de Instagram borraremos todo su contenido para siempre, mientras que la desactivación es temporal nos permite recuperar la cuenta y el contenido más tarde.

Index

    Cómo eliminar cuenta de Instagram de forma permanente

    1. En el navegado, ya sea en tu pc o en el celular, anda al sitio web de Instagram e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
    2. Una vez que hayas iniciado sesión, anda a la página eliminar cuenta, desde el siguiente enlace
    3. En el menú desplegable en la parte superior de la pantalla, elegí el motivo por el que queres eliminar tu cuenta. Una vez que haya elegido el motivo de la eliminación, se te pedirá que vuelvas a ingresar la contraseña, y luego que hagas clic en el botón azul "Eliminar”

    Según Instagram, para que tus datos se borren por completo se tarda un mes aproximadamente, durante este tiempo tu cuenta estará oculta a la vista de los demás usuarios.

    Cómo desactivar o dar de baja Instagram temporalmente

    Si queres cerrar instagram por un tiempo para descansar, y evitar ver publicaciones de otras personas o tener que preocuparte por subir contenido a tu cuenta, la mejor opción es desactivarla temporalmente. Para esto:

    1. Inicia sesión en Instagram con tu cuenta e ingresa en “Editar perfil”.
    2. En la parte inferior de la nueva ventana, selecciona "Desactivar temporalmente mi cuenta".
    3. Elegí una razón por la que estás deshabilitando tu cuenta e ingresa tu contraseña nuevamente.
    4. Hace clic en "Desactivar temporalmente la cuenta".

    Si en el futuro queres reactivar tu cuenta, simplemente tenes que iniciar sesión en Instagram con tu nombre de usuario y contraseña, tal como lo haces comúnmente. Es muy fácil.

    ¿Cuántas veces se puede eliminar una cuenta de Instagram?

    En caso de de dar de baja tu cuenta temporalmente, podes recuperar el acceso y utilizarla nuevamente sin problemas las veces que quieras. Sin embargo, si lo haces de forma permanente ya no tendrás acceso a tu cuenta y la información en ella será eliminada por completo.

    ¿Cómo eliminar Instagram de mi celular?

    Si queres dejar de usar la app por un tiempo, pero no queres modificar nada de tu cuenta, podes borrar la aplicación fácilmente de la siguiente forma:

    1. Ingresa en Google Play Store y busca Instagram.
    2. Al abrir la ficha de la aplicación presiona en el botón "Desinstalar".

    ¿Cómo eliminar cuenta de Instagram empresa?

    Para eliminar una cuenta como empresa, el proceso es el mismo que lo explicado antes, y también se puede hacer de forma definitiva o temporal.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.