Skip to content

Los mejores editores de PDF gratuitos en 2021

4 junio, 2021

Si estás buscando los mejores editores de PDF gratuitos, estás en el lugar correcto, pero no creas que vas obtener todas las funciones presentes de un editor de PDF premium.

La mayoría de nosotros solamente necesitas crear y modificar documentos de este tipo, y las herramientas que listamos a continuación permiten hacer esto y mucho más de forma gratuita, por lo que será más que suficiente para trabajar, o utilizar ocasionalmente, sin embargo, si necesitas de funcionalidades avanzadas o un uso muy frecuente, vas a encontrar limitaciones, teniendo que pagar por sus versiones premium.

Después de analizar algunas herramientas PDF y de comparar sus funciones en relación a las que cuentan los editores de PDF de pago, a continuación, te dejamos los mejores editores de PDF gratuitos que hemos encontrado.

¿Cuáles son los mejores editores de PDF gratuitos?

Es importante tener en cuenta que los usuarios de Mac no necesitan buscar más allá de las herramientas que ya incluye MacBook, iMac u otro hardware de Apple, ya que la vista previa de archivos PDF viene incluida en macOS junto con herramientas de anotación y edición de imágenes. Si lo que necesitas es adjuntar una firma electrónica, por ejemplo, no necesitas otra herramienta más que esa.

Existe una innumerable cantidad de editores de pdf y herramienta de todo tipo para trabar con estos archivos, sin embargo, a continuación, mostramos las mejores según nuestra opinión.

1. PDF Candy

https://pdfcandy.com/es/

PDF Candy

PDF Candy puede ser uno de los editores de PDF gratuitos más llamativos, principalmente porque ofrece una opción de OCR que no está disponible en otros editores similares.

Si bien no permite editar el texto OCR directamente dentro del editor de PDF, el cual está basado en la web de PDF Candy, podes cargar un archivo PDF y hacer que la herramienta extraiga el texto y cree un documento de texto, un archivo RTF o un documento de Word tanto en .doc como en Formatos .docx.

El conjunto de herramientas de PDF Candy es increíble. Cuenta con 44 herramientas para crear o convertir archivos PDF completamente gratuitas. Entre estas, vas a encontrar herramientas para reorganizar páginas dentro de un documento, agregar marcas de agua, proteger archivos PDF con códigos de acceso, editar metadatos dentro de un archivo PDF, dividir o agregar páginas a documentos y extraer imágenes.

Para realizar alguna de las tareas mencionadas antes, solamente tenes que seleccionar la herramienta, cargar un documento y permitir que PDF Candy haga su magia.

Si bien las herramientas de edición de texto en PDF Candy son tan limitadas como en cualquier otra aplicación gratuita, todo lo demás que tiene para ofrecer lo pone muy por encima de las otras opciones.

2. PDFescape

https://www.pdfescape.com/windows/

PDFescape

PDFescape es una excelente opción para la edición de PDF online. Fácil de usar y disponible para cualquier persona con un navegador web, pudiendo ser todo lo que necesita para editar y escribir archivos PDF.

Anteriormente, PDFescape tenía un límite de un archivo PDF de 10 MB o 50 páginas. Ese límite de tamaño de archivo de 10 MB sigue vigente, pero ahora es posible editar archivos de hasta 100 páginas de forma gratuita.

PDFescape ofrece amplias herramientas de edición. Permitiéndote usar la aplicación para completar formularios, crear campos de formularios, insertar texto y enlaces web, resaltar texto, agregar notas adhesivas, redactar o tachar texto, recortar y rotar imágenes, agregar o eliminar páginas e incluso bloquear y cifrar documentos PDF.

Algo negativo es que vas a tener que lidiar con opciones de fuentes muy limitadas, ya que solo ofrece cinco fuentes, una de las cuales es una fuente de “firma” genérica que no se parece en nada a su propia firma.

3. Apple Preview

https://apps.apple.com/ar/app/preview-planner-for-instagram/id1126609754

Apple Preview

La aplicación Vista previa de Apple está integrada en todas las versiones de macOS, incluido macOS BIg Sur. No solo es capaz de trabajar con archivos PDF, sino que también ofrece otras funciones de edición de imágenes.

Apple Preview cuenta con muchas herramientas básicas, por ejemplo, para rotar páginas y resaltar texto en la barra de herramientas básica, pero además dispone de un gran número de funciones que no son obvias cuando abre la aplicación por primera vez.

El conjunto completo de herramientas de Apple Preview aparece al hacer clic en el pequeño botón de marcado que parece la punta de un lápiz, ubicado junto a la herramienta de búsqueda en la barra de herramientas.

Entre las herramientas disponibles se incluyen, de marcado, opciones de selección de texto; herramientas de dibujo que puede utilizar para agregar dibujos a mano alzada a un documento; una herramienta de texto para agregar texto adicional a un documento; una herramienta que agrega formas y notas; y una herramienta de firma que podés usar para capturar tu firma usando la cámara del dispositivo.

Esperamos que te sean útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *