Skip to content

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta de memoria sd

6 abril, 2021

La capacidad de almacenamiento sigue siendo un problema o una complicación en los dispositivos móviles. En muchos casos se debe a que una gran parte del almacenamiento del teléfono ya está ocupada por el sistema operativo y el software precargado, a lo que debemos sumar nuestras aplicaciones, fotos y videos y todo lo que queremos guardar en él.

Afortunadamente, varios dispositivos Android tienen ranura para tarjetas microSD, lo que nos permite expandir la capacidad de almacenamiento de forma más que considerable, sin embargo. Es por esta razón que a continuación les explicamos como pueden almacenar y pasar aplicaciones a la tarjeta SD de forma sencilla.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD usando el administrador de aplicaciones

  1. Ingresa en “Ajustes” o la sección de Configuración en su teléfono.
  2. Dentro de Ajustes, ingresa en “aplicaciones”
  3. Selecciona una aplicación que quieras mover a la tarjeta microSD.
  4. Ahora presiona en la opción “Almacenamiento”.
  5. Si es posible, vas a ver un botón que dice “Cambiar”, si esta no aparece, es porque la app no se puede mover a la tarjeta SSD.
  6. Si es posible, presiona en Mover, y listo.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD

Cómo usar la tarjeta SD como almacenamiento interno

Si tu dispositivo no permite transferir aplicaciones a una tarjeta microSD, existe otra opción, a tener en cuenta, llamada Adoptable o Flex Storage, la cual permite formatear una tarjeta microSD para que actúe como almacenamiento interno adicional, para que podemos instalar directamente allí las aplicaciones . Nuevamente, no todos los dispositivos permiten esta función, por ejemplo, Motorola, Huawei y Nvidia han optado por habilitar la función Flex Storage, mientras que Samsung y LG no.

  1. Ingresa a la sección de configuración de tu teléfono.
  2. Presiona en Almacenamiento.
  3. Selecciona tu tarjeta SD.
  4. Toca el botón de menú adicional en la esquina superior derecha.
  5. Selecciona Configuración de almacenamiento, y seguido a esto presiona “Formatear como interno”.
  6. Toca Borrar y formatear. Si el sistema determina que tu tarjeta microSD es demasiado lenta, te va a avisar con una advertencia.
  7. Finalmente presiona en “Mover ahora”. Selecciona las aplicaciones que queres mover y después presiona Siguiente.
  8. Presiona en Listo para terminar.

Su tarjeta SD ahora aparecerá en la lista inmediatamente debajo del almacenamiento interno compartido y el sistema la usará como almacenamiento interno adicional en el futuro.

Aplicaciones para pasar aplicaciones a la tarjeta SD

A continuación listamos aplicaciones que pueden mover una app de tu dispositivo a la tarjeta de memoria.

¿Por qué no puedo mover aplicaciones a la tarjeta SD?

Importante: no todos los dispositivos Android permiten instalar una aplicación ya instalada en la tarjeta microSD, pero en los que es posible el procedimiento es muy rápido. Al mismo tiempo, no todas las aplicaciones tienen la capacidad de funcionan si están almacenadas en la tarjeta SSD.

¿Por qué hay aplicaciones que no puedo mover a la tarjeta SD?

Aplicaciones incluidas por fabricantes, u operadores de teléfono no suelen ser transferibles ni eliminables, incluyendo aquellas que sean de uso esencial para el dispositivo.

¿Cómo descargar aplicaciones directamente a la tarjeta SD?

Esto es lo que explicamos antes en este artículo, “Usar la tarjeta como almacenamiento interno”, lo que se conoce como flex storage.