Skip to content

Qué hacer si tu cuenta de Facebook es hackeada

25 junio, 2021

“¿Por qué alguien querría hackear mi cuenta de Facebook?” Esto es lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos de seguridad, o privacidad en Facebook, sin saber que es un hecho que pasa muy seguido.

Hay muchas razones por las que otra persona busca tener control de una cuenta de Facebook ajena. Ya sea para robar su información personal, incluidas las contraseñas que podría usar en otros sitios como banco, por ejemplo, o para publicar promociones y realizar spam de todo tipo, algo muy común. Por esto, es necesario mantener siempre segura tu cuenta, lo cual podes hacer siguiendo estos consejos.

¿Cómo mantener segura una cuenta de Facebook?

Verificar que realmente la cuenta ha sido robada

Si observas actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook, como cambios de nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico o contraseña; nuevos mensajes enviados o solicitudes de amistad a personas que no conoces; publicaciones que aparecen en tu muro que no publicaste – Si este es el caso, segui estos pasos:

  1. En la esquina superior derecha de tu página de Facebook hace clic en la flecha para abrir un nuevo menú.
  2. Elegí la opción Configuración, y de ahí selecciona la opción Seguridad e inicio de sesión.
  3. Por último verifica la opción “Conexiones o dispositivos conectados”. Si ves un dispositivo que no corresponde, es porque tu cuenta está comprometida.
  4. Hace click en terminar sesión para el dispositivo extraño.

Alerta a tus contactos

Si tu cuenta está comprometida, es probable que se haya utilizado para contactar a tus contactos, por lo que lo mejor es decirles que no abran ningún enlace o instalen ninguna aplicación que les hayan enviado, algo muy común en estos casos.

Cambia tu contraseña de Facebook

Si el intruso todavía no cambió la contraseña de tu cuenta, podes cambiarla fácilmente para recuperarla. Para esto:

  1. Hace clic en Seguridad e inicio de sesión.
  2. Desliza hacia abajo hasta la opción Cambiar contraseña.
  3. Restablece la contraseña y listo.