Skip to content

Recuperar el pin de la pantalla de bloqueo de Android

5 abril, 2022

Para evitar el uso o acceso no autorizado de su dispositivo Android, el sistema operativo Android viene con una protección integrada para que su teléfono o tableta sea seguro. Puede elegir entre seguridad media (Patrón) y alta (Contraseña) según sus preferencias.

Sin embargo, puede llegar un momento en que usted mismo olvide su contraseña o patrón y quede bloqueado de su dispositivo. En el caso de que esto suceda, lo primero que debe hacer es dejar de entrar en pánico. A continuación se detallan los pasos que puede seguir para recuperar el acceso a su dispositivo Android:

Omitir patrón de bloqueo

La función Patrón de bloqueo brinda protección media a su dispositivo Android y, de hecho, es fácil de desbloquear. Sin embargo, que sea fácil de desbloquear no significa que cualquiera pueda desbloquearlo; solo el propietario del teléfono puede hacerlo.

lockscreen1

Si ha olvidado su patrón de bloqueo, ingrese 5 patrones incorrectos en los que pase por al menos 4 puntos del patrón.

lockscreen2

Cuando haya ingresado 5 patrones incorrectos, su dispositivo le indicará que debe esperar 30 segundos antes de poder ingresar otro patrón. Toca “Aceptar”.

lockscreen3

Ahora habrá dos opciones disponibles: “Patrón olvidado” y “PIN de respaldo”. Dependiendo de su preferencia, ahora puede seleccionar entre las dos opciones qué método desea usar para omitir el Bloqueo de patrón.

lockscreen4

Si aún recuerda el código PIN que ingresó cuando configuró el Bloqueo de patrón por primera vez, toque “PIN de respaldo” e ingrese el código PIN. Luego será dirigido a la Configuración de desbloqueo de pantalla donde puede configurar una nueva opción de protección.

lockscreen5

Si ya no recuerda el código PIN, toque “Olvidé el patrón” para desbloquear el patrón usando su cuenta de Google. Ingrese su correo electrónico y contraseña de Google para desbloquear el teléfono. Luego será dirigido a la página de configuración de desbloqueo de pantalla para que pueda crear un nuevo plan de protección.

Restablecer de fábrica tu teléfono

El método más simple es simplemente hacer un restablecimiento de fábrica de su dispositivo Android. Sin embargo, esta opción eliminará todos sus datos y restaurará su teléfono a su estado de fábrica. En resumen, si no pudo hacer una copia de seguridad de sus datos, todo se eliminará y no podrá hacer nada al respecto ahora. En resumen, haga una copia de seguridad de sus datos de vez en cuando, ya que nunca sabe cuándo necesita restablecer su dispositivo de fábrica.

Dado que su dispositivo Android está bloqueado, obviamente no podrá acceder a la opción Configuración para realizar un restablecimiento de fábrica.

Para hacer esto, tenemos que hacer uso del “Modo de recuperación” de Android. Para ingresar al modo de recuperación, apague su dispositivo presionando el botón de encendido y luego seleccione “Apagar”.

factoryreset

Luego, mantenga presionados los botones de Encendido, Inicio y Subir volumen al mismo tiempo hasta que su dispositivo se reinicie. Esta combinación de botones varía según el teléfono, por lo que es mejor consultar esta GUÍA para obtener la correcta para su dispositivo.

Si se hace correctamente, debería ver una nueva pantalla con un conjunto de menús y opciones. Si el teléfono arranca normalmente, apáguelo de nuevo y vuelva a intentar el proceso.

fr2

Una vez dentro del modo de recuperación, navegue por las opciones usando las teclas para subir y bajar el volumen. Para seleccionar una opción, presione el botón de encendido. En este caso, queremos ir a la opción “wipe data/factory reset”. Elija “wipe data/factory reset”, confirme su selección y espere a que el teléfono complete el proceso de restablecimiento de fábrica, que puede demorar entre 5 y 10 minutos.

Una vez que se complete el proceso, deberá volver a ingresar todos los datos personales tal como lo hizo cuando sacó su dispositivo Android de la caja por primera vez. Esta vez, sin embargo, ya no habrá Protección con contraseña.

Ahí lo tienen, amigos. Con los pasos descritos anteriormente, ya no debe preocuparse por olvidar su Bloqueo de patrón o Contraseña porque siempre puede seguir estos pasos para recuperar el acceso a su dispositivo Android.

Usar códigos para borrar el teléfono

Nota: este método borrará todo lo que no esté almacenado en la tarjeta de memoria o en la TARJETA SIM del teléfono.

*2767*3855#

Si eso no funciona, prueba

*0206*3855#

Más tutoriales: