Skip to content

Cómo solucionar Smart TV que no se conecta a la red WiFi

5 abril, 2022

En este artículo, puede consultar formas sencillas de reparar un televisor inteligente que no se conecta a la red WiFi.

Los Smart TV son uno de los gadgets de salón que han mejorado con el paso de los años. Y vivir en un mundo donde casi todos los dispositivos que puedes conectar a Internet. Seguramente es una buena característica, ya que hace la vida más fácil y tener televisores inteligentes que te permiten conectarte a Internet es simplemente una bendición.

Simplemente puede navegar a través de toneladas de aplicaciones que están disponibles a través de las respectivas tiendas de aplicaciones, descargarlas y transmitir contenido de forma gratuita o comprar una suscripción. Sin embargo, las cosas pueden ponerse bastante difíciles si su televisor inteligente no puede conectarse a Internet. Aquí es donde esta guía es útil, ya que le muestra varios métodos de resolución de problemas sobre cómo solucionar dicho problema.

Si usted es alguien que depende de su Wi-Fi para ver y transmitir contenido y su televisor se niega a conectarse a Internet, puede ser un dolor de cabeza, porque no tendría nada que ver y puede empeorar. si es posible que haya cancelado su conexión a la red de cable. Sin embargo, como todos los problemas, siempre hay una solución. Esta guía le mostrará varias formas que debe seguir en caso de que su televisor se niegue a conectarse a su red Wi-Fi.

Métodos para reparar Smart TV que no se conecta a la red Wi-Fi

Reinicia tu Smart TV

Lo primero que debe hacer es simplemente reiniciar su Smart TV. Puede hacerlo presionando el botón de encendido en el control remoto del televisor para apagarlo. Vuelva a encender el televisor y vea si se conecta a la red Wi-Fi. Si no es así, puede realizar un reinicio por software. Puedes hacer esto desenchufando el televisor de su fuente de electricidad y esperando unos minutos. Aproximadamente de 30 a 40 segundos debería ser lo correcto. Vuelva a conectar el televisor a su fuente de alimentación y vuelva a encenderlo. Si el televisor se vuelve a conectar a tu Wi-Fi, muy bien, o de lo contrario, sigue los siguientes pasos de solución de problemas.

Comprueba tu conexión a Internet

A veces también puede ser culpa de su conexión a Internet, por lo que el televisor simplemente se niega a conectarse a Internet. Puede verificar eso conectando su teléfono móvil o su computadora al Wi-Fi. Si sus dispositivos se conectan, entonces podría ser un problema con su televisor. Si no se conectan, es seguro decir que su red probablemente esté caída debido a algún mantenimiento. Puede llamar a su ISP y confirmar si la red está en mantenimiento.

Reinicia tu enrutador de Internet

  • Presione el botón en la parte posterior de su enrutador que dice Apagado.
  • Si su enrutador no tiene un interruptor de apagado, simplemente desenchúfelo de la fuente eléctrica.
  • Espere unos minutos y luego vuelva a enchufar el enrutador o vuelva a encenderlo.
  • Vaya a su Smart TV y verifique si puede conectarse a la red Wi-Fi ahora.
  • Si lo hizo, entonces se recomienda reiniciar el enrutador de vez en cuando cada vez que enfrente un problema de este tipo.

Vuelva a conectar el televisor a Wi-Fi

A veces, un problema común de por qué los dispositivos no se conectan a la red Wi-Fi es probablemente porque la contraseña de Wi-Fi podría haber cambiado. Entonces, lo mejor que puede hacer es olvidar la red Wi-Fi de su televisor y luego volver a conectarse con la contraseña correcta.

Restablecimiento de fábrica de Smart TV

Incluso después de todos los métodos anteriores, aún no puede conectarse a Wi-Fi, lo mejor que puede hacer es formatear su Smart TV. Esto significa reiniciar su televisor y perderá todos los datos. Con suerte, si el problema fue un error, luego del reinicio, puede esperar que el televisor se vuelva a conectar a la red Wi-Fi. .