Skip to content

El teclado Samsung dejó de funcionar: ¿cómo solucionarlo? [RESUELTO]

22 diciembre, 2021

Imagínese si está en medio de enviar un mensaje a su amigo, pero desafortunadamente, su teclado Samsung sigue deteniéndose. Y mientras intentas escribir de nuevo, tu teclado predeterminado ni siquiera funcionará.

Eso puede ser molesto, ¿verdad?

Si sigue encontrando este problema y su teclado Samsung sigue deteniéndose, no se asuste. Es un problema bastante común para los teclados integrados en los dispositivos Samsung, incluso en los teléfonos Galaxy.

Aquí está la cosa:

En general, los usuarios experimentan este problema cuando escriben un mensaje, configuran un recordatorio y los me gusta. Aunque es un problema menor, puede resultar frustrante si ocurre con frecuencia.

Entonces, ¿qué puede hacer al respecto?

Bueno, si su teclado Samsung sigue deteniéndose, es posible que tenga algunos problemas de software. Si ese es el caso, no tomará mucho tiempo modificar la configuración o cambiar el teclado para resolver este problema.

Dado que diferentes factores pueden causar este problema menor, no es sorprendente ver múltiples soluciones. Entonces, para ayudarlo, tenemos aquí algunos consejos que puede hacer para solucionar su problema.

¡Eso es correcto!

No tomará mucho tiempo hacer cada uno de ellos, por lo que puede probar cada método y ver qué funciona para usted. Con suerte, estos consejos pueden resolver su problema y no tendrá que enviar su teléfono a la tienda para que lo reparen.

¡Sin más preámbulos, empecemos!

Cómo reparar el teclado Samsung sigue deteniéndose

Si su teclado Samsung sigue deteniéndose, pruebe estos métodos rápidos para solucionarlo.

Restablecer la configuración del teclado

Si su teclado funciona bien en modo horizontal, pero no en vertical, puede intentar restablecer su configuración.

Paso 1: Utilice el teclado en Modo horizontal.

Paso 2: toca Configuración. Si no tienes el icono de rueda en tu barra de herramientas, mira estas imágenes a continuación.

Paso 3: En Configuración, vaya a “Restablecer la configuración predeterminada.”

Paso 4: Restablecer su teclado.

Tenga en cuenta que esta opción también restablece todas las configuraciones de idioma del teclado, por lo que debe configurarlas nuevamente.

Borrar caché y datos del teclado

Aunque su teclado es una aplicación integrada, no es inmune a problemas y datos que no necesita. Por lo tanto, de vez en cuando, debe borrar la memoria caché y los datos para asegurarse de que se ejecute de manera rápida y sin problemas.

Aquí se explica cómo borrar la memoria caché del teclado en su teléfono:

Paso 1: Abra su Configuración.

Paso 2: Vaya a Aplicaciones.

Paso 3: Muestra las aplicaciones del sistema y toca la aplicación de teclado integrada .

Paso 4: Seleccione Memoria y Borrar caché y datos.

Después de eso, intente usar su teclado nuevamente y vea si el problema persiste. Si sigue teniendo el problema, pruebe los otros métodos a continuación.

Forzar reinicio del teclado

Si borrar la memoria caché y los datos no es suficiente, puede intentar reiniciar el teclado. El uso del botón “Forzar detención” para restablecer la aplicación resuelve la mayoría de los problemas de teclado que encuentran los usuarios.

Paso 1: Vaya a Configuración.
Paso 2: Abra Aplicaciones.

Paso 3: ap su aplicación de teclado.

Paso 4: Toque “Forzar detención“.

Después de eso, intente escribir un mensaje y vea si su teclado Samsung sigue deteniéndose.

Reinicia tu dispositivo

Aunque puede parecer ridículo para algunas personas, reiniciar su dispositivo puede resolver problemas comunes en diferentes teléfonos. Resuelve fallas de aplicaciones y otros problemas menores para que tu Android funcione sin problemas.

Para reiniciar su dispositivo, mantenga presionado el botón de Encendido durante un par de segundos y presione el Botón de reinicio.

También puede mantenerlo pulsado durante al menos 20 segundos para reiniciar automáticamente su teléfono.

Inicie su teléfono en modo seguro

Si sospecha que otra aplicación es el problema, puede iniciar en Modo seguro y ver si todavía tiene problemas. Este modo de diagnóstico desactiva todas las aplicaciones de terceros para que pueda solucionar problemas.

Paso 1: Presione y Mantenga presionado el botón de encendido.

Paso 2: Mantenga pulsado el botón “Apagar“.

Paso 3: Seleccione “OK” para confirmar.

También puedes activar el modo seguro apagando el dispositivo, manteniendo presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo y presionando el botón para bajar el volumen durante un par de segundos hasta que tu teléfono se inicie en modo seguro.

Si su teclado funciona bien en modo seguro, significa que otra aplicación hace que su teclado se bloquee. Si ese es el caso, ahora puede solucionar problemas y desinstalar aplicaciones que sospecha que causan este problema.

Después de borrar el caché y los datos o desinstalar la aplicación que causa el problema, ahora puede reiniciar su teléfono para desactivar el modo seguro.

Usar aplicaciones de teclado de terceros

Si su teclado Samsung se detiene cada vez que intenta usarlo, puede intentar cambiar su teclado y usar aplicaciones de terceros para reemplazarlo. Hay muchas aplicaciones de teclado para Android por ahí, y no tomaría mucho tiempo encontrar la adecuada para usted.

Si nos preguntas, te recomendamos usar la aplicación Gboard de Google. Con sus excelentes funciones y opciones de personalización, no volverás a tu teclado predeterminado una vez que intentes usarlo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor aplicación de teclado de terceros?

Todo depende de las funciones que estés buscando en una aplicación de teclado. Recomendamos usar Gboard de Google porque es altamente personalizable e incluye muchas funciones diferentes.

¿Puedo cambiar el color de mi teclado Samsung?

Desafortunadamente, el teclado estándar de los teléfonos Samsung no tiene una función en la que pueda cambiar su color. Si está interesado en cambiar el tema o el color de su teclado, puede instalar y usar aplicaciones de terceros como Gboard y SwiftKey.